INICIO Principales Documentos Importación y Exportación
búsqueda avanzada búsqueda avanzada
Principales Documentos Importación y Exportación

¿Necesita cumplimentar correctamente un documento de exportación?

Principales Documentos Importación y Exportación

¿Qué es?

El Servicio Principales Documentos Importación y Exportación de las Cámaras de Comercio le permitirá conocer los diferentes documentos y formularios de mayor utilización por el exportador e importador español.

A través de este Servicio podrá consultar información sobre los diferentes formularios y documentos que con mayor frecuencia se utilizan en las distintas operaciones comerciales internacionales.

Este servicio supone un instrumento de apoyo para la empresa, especialmente pymes que inicien su actividad exportadora, para poder comprender y familiarizarse con la distinta documentación necesaria para realizar una actividad de exportación. Conocer de antemano estos documentos supondrá un ahorro de posibles problemas futuros en la internacionalización de la empresa.

Documentos aduaneros, de transporte, de seguros de mercancía, documentos comerciales, de ventas intracomunitarias y compras intracomunitarias son grandes áreas temáticas que desarrolla este servicio.

Obtendrá información sobre el documento seleccionado, comprendiendo su finalidad y los organismos nacionales y extranjeros competentes para su emisión; igualmente, podrá conocer los distintos apartados que conforman cada uno de estos documentos y la forma correcta de cumplimentarlos para su posterior presentación ante las autoridades competentes.

¿Por qué le puede interesar?

No sólo por el hecho de que ofrecer los principales documentos necesarios para la importación y la exportación, sino por la capacidad que ofrece el servicio para una búsqueda temática y la información anexa a cada documento (finalidad, emisores e instrucciones de cumplimentación de cada uno de los documentos).

¿Cómo funciona?

Servicio de libre acceso. Consulte online los distintos documentos de imporación y exportación de los que ofrece información este Servicio.

Puede descargar también un documento con las instrucciones de cumplimentación de los documentos de cada una de las temáticas.