INICIO Guías On-line de apoyo a la exportación
búsqueda avanzada búsqueda avanzada
Guías On-line de apoyo a la exportación

¿Está interesado en conocer aspectos clave de la internacionalización?

Guías Online de apoyo a la exportación

¿Qué son?

Las Guías Online de apoyo a la exportación de las Cámaras de Comercio ofrecen información sobre apartados temáticos concretos en materia de internacionalización.

Cada una de estas Guías trata sobre un apartado de especial importancia para el exportador medio español, formando e informando sobre todos aquellos aspectos que deben ser tenidos en cuenta respecto al tema desarrollado.

Las guías cuentan con numerosos enlaces a páginas web que permiten el acceso a fuentes de información útiles, mediante las cuales se complementan los temas desarrollados.

El alto y variado número de guías hace que sean útiles para diversas situaciones y necesidades del comercio exterior, la mayor parte de ellas tratan aspectos específicos ligados a la exportación de productos. Otras se refieren a áreas más generales asociadas a cómo hacer un estudio de mercado o de preparación de viajes al exterior.

¿Por qué le pueden interesar?

La accesibilidad a una cuidada selección de material informativo sobre aspectos clave para una empresa que quiere salir al exterior.

¿Cómo funcionan?

De forma muy sencilla, ya que simplemente se pueden consultar gratuitamente a través de la web.

Estas guías se clasifican de la siguiente manera:

A través de estas podremos realizar un estudio de mercado, conocer la situación de un sector en un país determinado, conocer las distingas cargas de exportación de nuestros productos a nivel general, determinar nuestra partida arancelaria y las utilidades existentes para ello, desarrollar una plantilla de costes que nos permita analizar el precio de exportación ó la forma correcta de seleccionar un agente comercial o importador en el exterior.

A través de las Guías desarrolladas en este apartado, podrá preparar distintas actividades relacionadas directamente con la internacionalización de su empresa.

Podremos planificar de forma previa y estructurada un viaje comercial al exterior, así como definir con un plan estratégico previo de elección y visita posterior a aquellas Ferias que nos resulten de mayor utilidad y efectividad en relación a nuestra actividad en el exterior.

A través de las Guías desarrolladas en este apartado, conoceremos a nivel general los principales documentos utilizados a la hora de realizar una exportación e importación, cómo dar una respuesta adecuada a clientes desconocidos, los principales contratos utilizados a nivel internacional en cuanto a internacionalización de la empresa se refiere, aspectos clave a tener en el campo del transporte y logística en el exterior, así como las distintas fórmulas de exportación existentes ( conjunta, asociaciones, etc. )