INICIO Guías On-line de apoyo a la exportación
búsqueda avanzada búsqueda avanzada
Guía Online sobre otros modos de exportación
 
Presentación
imprimir
 
enviar

Guía online sobre otros modos de exportaciónCon mayor frecuencia, nuevas empresas, básicamente pymes, están viendo la necesidad de incorporarse al proceso de exportación.

Sin embargo, para algunas empresas la internacionalización y exportación puede resultar complicada para ser llevada a cabo por sí mismos, de forma individualizada, sobre todo si se encuentran en una primera fase de internacionalización o bien, nunca antes han exportado de manera regular.

Para ellos, la alternativa de exportar por sus propios medios no es siempre sostenible, y en consecuencia, la reflexión que pueden hacerse es, si existen otras alternativas disponibles para poder exportar, y en qué casos les resultan convenientes, y dónde o cómo pueden resolver esta inquietud.

La Guía online sobre otros modos de exportación de las Cámaras de Comercio trata de dar respuesta ofreciendo a estas empresas, información útil sobre las distintas fórmulas de exportación existentes de aplicación a su problemática, con el objetivo final de apoyar su internacionalización, evitando o limitando que, por desconocimiento de estas fórmulas, su salida al exterior sea infructuosa y/o no se produzca.

La decisión de exportar en solitario o de forma conjunta, los factores de decisión, fórmulas alternativas de exportación (externalizada, agrupada, consorcios de exportación, unidades agrupadas de exportación, etc.) son algunos de los temas que esta guía desarrolla.




También te puede
interesar
No hay contenidos relacionados que mostrar