INICIO Guías On-line de apoyo a la exportación
búsqueda avanzada búsqueda avanzada
Guía Online sobre cómo seleccionar Importadores en el exterior
 
Presentación
imprimir
 
enviar

Guía online sobre cómo seleccionar importadores en el exteriorToda empresa que se plantea su salida al exterior se enfrenta a una serie de preguntas, incertidumbres, necesidades de información y situaciones nuevas a las que debe hacer frente de forma adecuada para tener un mínimo de garantías para la obtención de resultados.

El proceso y los pasos a seguir desde que la empresa comienza a pensar cómo desarrollar su internacionalización, hasta que finalmente se produce, son claves.

Quizá uno de los procesos más delicados en la internacionalización de la empresa, es la correcta selección del importador / distribuidor, ya que de esta, dependerá directamente la venta de nuestro producto en el exterior y marcará su desarrollo posterior.

La Guía sobre cómo seleccionar importadores en el exterior de las Cámaras de Comercio trata de dar respuestas a este y otros interrogantes; A través de la guía, y con un lenguaje sencillo, se desarrollan las diversas fases estructuradas a seguir; desde el planteamiento inicial de cómo dar respuesta a la necesidad de introducirse en un mercado por medio de un importador / distribuidor, hasta su selección final y plasmación de la relación por escrito, mediante la realización de acuerdo contractual.

Las diferentes figuras técnicas existentes, el perfil requerido en función del producto, la estrategia empresarial y el país de destino, el contacto previo, la preselección de candidatos, el Contrato de Distribución y sus distintas modalidades y la elección de estas en función de nuestros intereses, la vía directa a clientes, etc. son algunos de los apartados que la Guía desarrolla.

Igualmente, la guía considera otras figuras de importadores que, poco a poco, se van desarrollando en el Comercio Internacional (Venta directa, trading virtual, Proyectos, Concursos y licitaciones, entre otros).

La guía cuenta con numerosos ejemplos prácticos y diferentes modelos y plantillas que podremos utilizar en determinados apartados. De la misma forma, y gracias a las facilidades que ofrece Internet, la guía permite el acceso a fuentes de información mediante las cuales obtener datos de interés a emplear en nuestra selección del importador, así como fórmulas para localizar listados de importadores que se adapten a nuestro producto y país de destino.




También te puede
interesar
No hay contenidos relacionados que mostrar